Si yo fuera...

Os presento mi primera práctica del seminario. Hemos cogido el guante para crear una presentación de la actividad "Si yo fuera..." con Genial.ly, a propuesta de las profesoras.

 He aprendido a utilizar la herramienta propuesta, genial.ly, y a ver algunas de sus posibilidades. También el valor de la actividad "Si yo fuera..." como herramienta de presentación para personas que llegan a un nuevo grupo. Me ha servido para reflexionar sobre mí mismo, empatizando por adelantado con otras personas que también han hecho el mismo viaje e incluso las que lo harán en el futuro si utilizo la actividad en alguna de mis clases. Entre las dificultades que me he encontrado podría destacar cierta saturación ante la cantidad de opciones que ofrece la herramienta, lo cual me ha abrumado un poco e incluso me ha hecho entrar en "análisis parálisis" durante un buen rato que ha alargado la realización de la actividad por mi parte durante más tiempo del que normalmente me lleva. Creo que Genial.ly es una buena opción para personas que no tenemos conocimientos de diseño gráfico para mejorar el aspecto de nuestras presentaciones. Las utilizo mucho en mis clases y suelo pensar que "menos es más", pero aquí he descubierto muchos elementos que pueden hacerlas más atractivas al alumnado, siempre que no abusemos de ellas para que no distraigan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una tarea, Varias competencias